INICIATIVAS JUNTO A VOS

Unidos a los vecinos, avanzamos hacia un Municipio abierto. Con propuestas concretas que resuelven problemas reales.

Este es el compromiso que asumimos con nuestra ciudad, con nuestros vecinos, con los jóvenes, con los abuelos, con las mujeres. Es nuestro compromiso con cada marcojuarense, para lograr juntos la ciudad que nos merecemos.

UNIDOS

Trabajando de tu lado!

Obra vial

Plan de pavimentación para 250 cuadras de tierra y programa de bacheo para el mantenimiento de las vías existentes.

Nuestro trazado urbano se compone por 1.382 cuadras. De ellas, sólo el 43% están pavimentadas (601 cuadras). Durante nuestra gestión pavimentaremos 250 cuadras, para así superar el 60%. Ejecutaremos las obras con personal del Municipio, logrando una obra menos onerosa y más transparente.

  • 100 cuadras en zona norte
  • 100 cuadras en el sur
  • 50 cuadras en los puntos este y oeste de la zona central

De esta manera, mejoraremos la calidad de vida de barrios como San José, Villa Argentina, María Dellarossa, Sur, Anotny Vogt, Sabattini, El Panal, entre otros, y conectaremos Calle del Niño con las avenidas.

Hábitat

Programa de 400 viviendas a través de soluciones habitacionales de construcción y ampliación para las familias de la ciudad.

Vamos a reestructurar el ProMuVi, para que toda la población pueda acceder. Facilitaremos sus condiciones de ingreso y modificaremos el índice de actualización de las cuotas, vinculándolo con el Índice de la Construcción y de Variación Salarial.

  • Construcción de 200 viviendas.
  • 100 módulos de materiales para la construcción de viviendas de 48 m2.
  • 100 créditos para soluciones habitacionales.

Es un compromiso a cumplir en nuestros primeros cuatro años de gobierno.

Seguridad

Instalación de 30 cámaras de videovigilancia, incorporación de alarmas comunitarias y Centro de monitoreo articulado con Bomberos, Defensa Civil y la Policía de la Provincia de Córdoba.

Duplicaremos la cantidad de cámaras de videovigilancia y crearemos el Centro de Atención de la Demanda de Defensa Civil, articulado desde la Municipalidad con Bomberos Voluntarios, Emergencias Médicas y la Policía de Córdoba.

Las nuevas 30 cámaras ubicadas en distintos puntos de la ciudad, le brindarán a la ciudad una mayor seguridad y protección ciudadana. También incorporaremos alarmas comunitarias, vinculadas tanto con el Centro de monitoreo, como con la Policía.

Salud

Construcción de un Centro de Salud en la zona sureste y ampliación del Centro de Salud de barrio Sabattini. Trabajaremos en la articulación integral del sistema de salud municipal con los sistemas provincial y privado.

Además de la inversión en nuevos espacios de Salud, la integración del sistema Municipal con el Provincial se realizará tanto para la atención primaria como para la asistencia secundaria, y articularemos la atención con el sistema sanitario privado. Así, los marcosjuarenses disfrutarán de acceso a más especialidad y a una mejor calidad de atención.

Por otro lado, y con el fin de facilitar la tarea de los trabajadores, recuperaremos para la ciudad la realización de los exámenes psicofísicos para la obtención de las Licencias de Conducir Profesionales para transportistas.

Ambiente

Cierre del basural a cielo abierto y plan de remediación del predio. Promoveremos la ampliación de la separación en origen, el reciclado y la creación de un Centro verde.

Un pilar para cualquier administración ciudadana en la actualidad es el compromiso con el medio ambiente. Por erradicaremos el basural a cielo abierto y avanzaremos en la separación de residuos. Además, vamos a impulsar las industrias de la economía circular, que son un engranaje fundamental en la sustentabilidad de una comunidad.

Gestión

Simplificación y modernización de la administración municipal.

Implementaremos herramientas digitales para agilizar y simplificar los distintos trámites de gestión pública que hoy Marcos Juárez no está utilizando. Digitalizaremos la atención al vecino, vinculando nuestra administración con el sistema de Ciudadano Digital (CIDI) de la Provincia de Córdoba. Por supuesto, mantendremos los espacios de atención personalizada para quienes elijan esta forma de relación con el Municipio.

También, y con el fin de facilitar la atención a cada vecino, abriremos espacios de atención en distintos barrios, como también por medios digitales.

Por último, crearemos la Red de Solidaridad de Emergencia, para administrar la ayuda ciudadana para aquellos que la necesiten.

 

Educación y trabajo

Potenciar la oferta educativa y articularla con la demanda productiva.

La Educación Superior y Universitaria en Marcos Juárez será una prioridad para nuestra gestión. Por eso crearemos la Dirección de Educación, que va a ordenar la oferta académica de los terciarios y del nivel superior.

Vincularemos esta estrategia con las necesidades del sector productivo, atendiendo las principales demandas de capital humano que presentan las empresas e industrias.

Por otro lado, finalizaremos la obra del Centro Universitario, que será la piedra basal del Polo educativo de Marcos Juárez.

Formación universitaria

Finalización de la obra del centro universitario.

Obras públicas

Obras hídricas en el sector oeste.

Para solucionar definitivamente el problema de las inundaciones en Marcos Juárez, en primer lugar ampliaremos el Acueducto que une al Lago Henry Dellarossa con el canal que atraviesa el noreste de la ciudad.

En simultáneo, vamos a construir una laguna de retardo al oeste de la Calle del Niño, que estará conectada con el Lago Noroeste. Será un nuevo espacio verde, parquizado, con una depresión que funcionará como represa para amortiguar y recibir el agua en ocasiones de lluvias excesivas.

Por otro lado, gestionaremos loteos industriales para ampliar el Parque Industrial, proveyendo a las industrias de la conexión de la red de gas para sus instalaciones.

Asimismo, crearemos una Playa de Camiones, para que los transportistas tengan un lugar apto y seguro para realizar sus tareas y guardar su herramienta de trabajo. También relacionado a la operatividad, desarrollaremos un Centro de Logística y Distribución, para ordenar las cargas y descargas de mercaderías que entran y salen de nuestra ciudad. Todo esto disminuirá las complicaciones de tránsito que produce la circulación de vehículos de tránsito pesado dentro de la localidad.

 

Gas natural

Llegar al 100% de conexión de gas domiciliaria en la gestión.

Concretar las obras para el gas domiciliario sólo depende de la decisión política de cada administración, y nosotros la tenemos. Por eso es que este proyecto ya está en marcha.

En Marcos Juárez sólo un 40% de las viviendas tienen gas domiciliario. Del resto, un 30% tiene acceso a la red pero no está conectado, y el 30% restante ni siquiera tiene red que pase por el frente de su casa. Para revertir esta dura realidad, hemos coordinado esfuerzos con la Provincia para las obras de gas. También contamos con una línea de créditos BanCor para los vecinos que lo requieran. Tenemos la decisión política para hacerlo y vamos a concretarlo.

 

 

Inclusión digital para jóvenes

Programa de Acceso Gratuito a Internet para Jóvenes de 14 a 25 años

Vamos a brindar a los adolescentes y jóvenes, acceso gratuito a internet para que puedan estudiar y capacitarse de manera gratuita.

Queremos diseñar un plan de gobierno que refleje las necesidades, inquietudes y anhelos de nuestros vecinos para la ciudad. En estas semanas que nos esperan, diseñaremos y compartiremos nuevas propuestas, que serán fruto de escuchar a cada marcosjuarense.

¡Compartí tus ideas para nuestra ciudad!

ANIMATE y SUMÁ tu punto de vista.

Compartinos tus iniciativas y hagamos realidad el Marcos Juárez que soñamos.

unidos-logo

¡Sumate!

Programa 300 Lotes